La aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura y Manipulación de Alimentos, reduce significativamente el riesgo de presentación de toxi-infecciones alimentarías a la población consumidora al protegerla contra contaminaciones, contribuyendo a formar una imagen de calidad y reduce las posibilidades de pérdidas de productos al mantener un control preciso y continuo sobre edificaciones, equipos, personal, materia prima y procesos.
Evitar la contaminación cruzada de un alimento a otro, del hombre al alimento y del ambiente al alimento propagando posteriormente la existencia de micro-organismos como la salmonera y la estafilococo en el área de producción.
Separación física entre las ares de la empresa: La sucia de la limpia, la seca de húmeda, etc. por medio de paredes de concreto.
Estudiar la salud del personal que labora en la empresa.
Aseo Personal, usar ropa protectora; Cubre cabeza, Tapa boca, Delantal, Guantes, etc... No usar zarcillos, anillos, pulseras, reloj, ni ninguna prenda personal, no tener las uñas largas ni pintadas, calzado adecuado etc...
Mantener el control de plagas en una Fabrica de Alimentos con:
Medidas Preventivas:
Evitar que entren las plagas cerrando las puertas y que estas contengan para bichos.
Evitar anidamiento de las plagas.
Estancamiento de agua para los insectos.
No tener en el área de producción equipos dañados o en desuso.
Medidas de Erradicación:
Fumigar área de producción.
Evaluación sensorial de los Alimentos
Esto trata de someter a los alimentos a una evaluación de calidad donde el medidor será el ser humano usando sus sentidos y sabores principales: Dulce, Salado, Ácido, Amargo, Metálico, Umami. y los sentidos Organolépticos: Aspecto, Olor, Sabor y Textura.
En la Casa del Poder Pular
de Los Velásquez el día Jueves 11/11/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario